Decisiones inconvenientes.
Cuando nacemos muchos tenemos la bendición de estar rodeados de personas que nos han estado esperando para abrazarnos, amarnos y guiarnos por el camino más adecuado, algunos carecemos de muchas cosas, a veces de valores, de afecto, de humildad, en muchos de los casos de dinero o bienes materiales, lo importante de esto es mantener esos valores para lograr el resto.
Cuando partimos de una familia con principios la sociedad considera que eso seguiremos siendo, pero, la moral, ser creyente, tener fe y llevar consigo el amor en el camino siempre será decisión nuestra. A medida del paso de los años las vivencias nos llevan a categorizar las cosas de más a menos importancia según lo que creemos nos ha favorecido desde esas experiencias, de ahí parte nuestra forma de ver el mundo y lo que queremos de o en él. Mas sin embargo, es la familia quien te instruye e inculca los primeros modales, entre 1 y 5 años de edad tienen la oportunidad de enseñarnos lo mejor sobre el comportamiento, porque lo que hasta ese punto se aprende jamás se cambia, son ellos quienes para bien o para mal todo lo que nos muestren o permitan presenciar nos marca, pero somos nosotros quienes decidimos una vez que conocemos la sociedad si creer en ella o seguir confiando en lo que aprendemos en casa.
Unos añitos más crecidos sabremos diferenciar el bien y el mal por nosotros mismos, de igual forma sabremos qué nos conviene más, en muchos de los casos olvidamos todo aquello que con esfuerzo nos enseñaron o en su defecto nos demostraron que era mejor; podemos sentirnos rodeados de niebla que nos cubre el camino e inunda la vista llevándonos a tomar una decisión, pero no siempre la elección es la que sabemos es más conveniente sino la que a corto plazo resuelve de mejor manera y que en menos del tiempo esperado puede traer muy malos resultados.
A veces la ira, el rencor, las decepciones y necesidad no nos dejan ver con claridad. Recuerda siempre lo que causa paz a la mujer que te trajo al mundo, al hombre que te dio oportunidad, al ser espiritual a quien siempre podrás orar.
"Analiza siempre el pasado y visualiza tu futuro, vale más una sonrisa contigo que una lágrima sin ti."
Ocando. 19/07/2016
Recordándote primo.
Comentarios
Publicar un comentario