Volviendo a los rizos, ¿Tips, cuidado?

     ¡Hola chicuelos!

     Esta vez el texto da un nuevo giro que tal vez no esperaban, pero empecemos por decir que sigo en rumbo de las 30 cosas por hacer antes de los 30, pero mientras terminamos con las 30 cosas hay muchas otras cosas de las que les puedo hablar, he querido contarles esta vez que mi cabello es rizado pero desde chica quise tenerlo liso y busqué eso y hoy ya no. 

      Mi cabello solía ser rizado, una melena de crespos amarillos de una pequeña, rizos que en la calle siempre los querían y yo siempre los rechazaba queriendo siempre el liso y sedoso de las publicidades, el liso y siempre bien peinado. Y así cuando tenía 13 años decidí aplicarme un derriz para alisar estos rizos, que ya a esta edad no eran dorados, mi cabello pasó por naturaleza a ser castaño. Durante un tiempo apliqué varios tratamientos de alisado, volví a los rizos un tiempo y luego volví a la keratina un nuevo tratamiento de alisado lo tuve largo, corto, muy corto, pero siempre con estos cambios.

     Tuve luego un cambio en mi vida, de vivir en una ciudad con sol caliente a vivir por un tiempo en una ciudad con humedad increíble, lo que me llevó a cansarme del alisado, dado que era casi imposible mantener el cabello sin frizz o suelto, era difícil peinarlo o tenerlo siempre arreglado; alguien me regaló dos cremas para el cabello rizado y una espuma, o mousse para mantener rizos definidos, entonces empecé a usar este tipo de productos, a darle cuidados diferentes a mi cabello y algunos los compartiré acá, si les gustan y les sirven luego les sigo contando otros. 

     Les muestro algunos de esos cambios. 


     Tips: 

Gel de Linaza: Hierve en un poco de agua un poco de linaza, luego pasa esto a por un colador para que solo quede el agua, cuando esté fría la puedes aplicar al cabello directamente, con un spray o incluso con un poco de crema de peinar, esto mantendrá a tu cabello más peinado. 

Acondicionador con agua: Utiliza el acondicionador con un poco de agua y así podrás usarlo para desenredar tu cabello sin problema. 

Mascarilla de aguacate: Si tienes un aguacate que se ha dañado no lo tires o lo botes, saca la pulpa, machácala y revuelve esto con unas gotas aceite de oliva o aceite de ricino, puedes usar también mayonesa o incluso aloe vera, aplica esto en tu cabello por 5 minutos y luego enjuaga o lava bien tu cabello. Esto hidrata el cabello reseco.

💇  💖   💋💋

Dale clic en suscribirse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año más, ¿o es uno menos?

Palabras y expresiones que conocer de Panamá

Casi dos años lejos + conociendo el norte peruano ☺