¿Cuántas cosas puedes pensar?

     Pensar, es ese tiempo en el cual por tu mente pasan infinidad de ideas, esa forma en la que representas la realidad que vives buscando la manera de transformarla o mantenerla. ¿A dónde ir? ¿cómo? ¿cuándo? ¿por qué?, los beneficios de cada acto y así mismo los sacrificios o consecuencias. Pensar es idealizar un plan que seguir para obtener los mejores resultado de algo o alguien ante un hecho, algún acto.
     Muchas veces se tiende a llevar un control en todo, lo cual conlleva a pensar de manera constante sobre una misma idea forzando nuestra mente, lo que genera estrés trayendo otras consecuencias, es válido pensar y manejar con cautela lo que se desea, pero existe un punto límite que se debe conocer y diferenciar para evitar molestias o agotamiento por estrés debido al pensamiento continuo por un mismo tema. El pensamiento analizando de manera calmada deja buenos resultados, uniendo la lógica con la empatía, nadie piensa igual a otro, por lo que nadie actúa igual a otro.
     Se puede pensar muchas cosas a la vez, claro, eso traería cansancio a nuestro cerebro. Diariamente pensamos en lo que se hará en el día, como llevar cada acto a realizar, de que forma hacer cada actividad y a su vez se piensa en ¿cómo la hace o la haría otra persona?, ¿cómo está quien no está contigo? o ¿qué hace?, diversas interrogantes pasan por la mente y a su vez se asumen diversas respuestas para cada una de ellas, aunque muchas veces se olvida la empatía y se anteponen emociones propias.
     ¿Cuántas cosas piensas?.
     Pienso cada segundo un pilar de cosas, pero pienso fijamente en lo que debo hacer para llegar a donde quiero estar, con quien quiero y como quiero estar; pienso en cada una de los canales probables, factibles de ayudar a crecer a aquellos que en mi corazón llevo, en la misma medida que decido crecer.
     Por sobre todo pienso que mejor es viajar, comer y dormir, que estar pensando; además de disfrutar en familia, todo se deja atrás.
   Y tú, ¿qué piensas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un año más, ¿o es uno menos?

Palabras y expresiones que conocer de Panamá

Casi dos años lejos + conociendo el norte peruano ☺