Tips de como trato mis rizos en transición
¡Hooola chicuelos!
Espero que todo esté bien, que todo marche bien, que sus metas anden bien, y sino pues que tengan un plan B para poder llegar al objetivo que deseen y por el cual estén andando, luchando o esforzándose; porque sí, todo lo que deseamos alcanzar merece y necesita atención suficiente, dedicación, paciencia, perseverancia, tolerancia y amor, porque sin ello no podremos lograrlo; un sueeño solo deja de ser sueño si lo convertimos en realidad, porque aunque lo avandonemos o nos demos por vencidos, sigue siendo un sueño.
Muy bien, empecemos con este blog.
Hoy quiero contarles como he estado cuidando mi cabello desde que empecé el proceso de transición. La transición es ese proceso al que volvemos las chicas de cabello rizado luego de haber sometido nuestro cabello a diversos tratamientos para eliminación de rizos, es decir todas aquellas chicas que por naturaleza sommos de crespos y por alguna razón decidimos no serlo, y ahora queremos volver a tener nuestros amados rizos.
No es un proceso sencillo, de echo es tedioso y desesperante, tardío dependiendo cuanto tratamiento haya tenido tu cabello que ha dañado tus rizos naturales.
Inicié la transición involuntariamente les cuento, y lo digo de esta forma porque no fue una desición tomada sino que fue algo espontáneo que se fue dando, estuve un tiempo donde no tenía plancha para el cabello, la humedad en el sitio era terrible y era imposible alisar o planchar mi cabello, así que debía matenerme de igual forma arreglada y empece entonces por poco a poco ir soltando cada vez más el cabello variando peinados trenzados o semi recogidos, hasta que me sentí cómoda de tenerlo suelto y salir así a la calle (esto amerita motiación).
El cabello en este proceso suele quedar seco, rebelde, casi sin rizos y con muchos otros detalles que hay que ir tratando poco a poco, incluyendo cortes.
Hasta ahora llevo dos cortes, tratamientos hidratantes naturales, gel natural, limpieza profunda una vez al mes para ir sacando cada residuo de los tratamientos que hayas aplicado para desvanecer tus rizos; yo he estado usando lo siguiente:
Para hidratar el cabello semanalmente me aplico un baño de crema casero compuesto de 2 cucharadas de miel, aloe vera (una hoja de sábila) y 2 cambures, banana, plátano, como le llamen en tu país (puede ser menos cantidad, esto dependerá de la cantidad de cabello que tengas) aunque si tienen tanta abundancia como yo, así esta bien. Licúo todo junto, aplico en el cabello, especialmente donde esté mas reseco y lo dejo por 20 minutos, esto hidrata el cabello al mismo tiempo que le da brillo, luego lavo el cabello como normalmente acostumbro.
Otra mascarilla o baño de crema que me aplico, es la de miel, cambur y huevo, también para hidratar y evitar el frizz de mmi melena. Suelo variar el baño de crema según los ingredientes que encuentre, como saben en venezuela no es fácil hacer estas cosa o gastar algo que puedes comerte por aplicarlo a tu cabello cuando otros pueden no tener nada que llevarse a la boca antes de que el día acabe.

Dejo secar y Listo!
Comentarios
Publicar un comentario